Actualidad

CHARLA SOBRE NORMAS ELECTORALES PARA AGENTES POLICIALES Y MIEMBROS DE COMUNIDADES INDÍGENAS EN PDTE. HAYES.

En la Municipalidad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, se desarrolló una jornada de capacitación sobre Marco Normativo dirigido a efectivos de la Policía Nacional de la zona, del encuentro participaron también miembros de pueblos originarios y la Fiscal Adjunta del Chaco, Artemisa Marchuk el objetivo fue, coordinar acciones de protección de derechos civiles de nativos.

El Asesor Técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Abg. Christian Ruíz Díaz, quien dio inicio a la reunión, refirió que dentro de 9 días se realizarán  las Elecciones Generales y esto significa un gran desafío tanto para la Policía Nacional como para la Justicia Electoral, “realmente esperamos que sea una jornada cívica ejemplar, donde no tengamos mayores inconvenientes”, indicó el Asesor.

Por su parte, la Fiscal Adjunta del Chaco, Abg. Artemisa Marchuk, indicó que el Ministerio Público está trabajando para que la ciudadanía se sienta resguardada ante cualquier posible hecho de delito electoral.

¨Estamos aquí para poder trabajar más que nada en la prevención, y que así en lo posible tengamos el menor registro de delitos en ese día. La importancia que quiero resaltar es la de revindicar la noble función de la Policía Nacional”, expresó la Fiscala Artemisa Marchuk.

Líderes de pueblos originarios de la zona de Presidente Hayes participaron teniendo en cuenta que el organismo electoral por primera vez habilitará un local de votación en la comunidad La Promesa ubicada en Gral. Bruguez, en la ocasión se delinearon las estrategias en torno a la seguridad en la referida localidad.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *