Destacados

AUDITORIA JUDICIAL DE MALETINES ELECTORALES LLEGA A 10 DEPARTAMENTOS DEL PAIS.

Un total de 5.920 maletines electorales ya fueron aprobados para su posterior distribución al interior del país para las Elecciones Generales del 22 de abril, los fiscalizadores encabezados por la Secretaría Judicial del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Abg. Lourdes Rojas, en compañía de los apoderados de las distintas agrupaciones políticas realizaron el control de las cajas.

Los maletines de los departamentos de Alto Paraguay, Presidente Hayes, Concepción, Boquerón, San Pedro, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Guaira y de Caazapá fueron aprobados para su envió y distribución.

Esta tarea de verificación  está enmarcada en el esquema de transparencia que mantiene la Justicia Electoral para que los apoderados de las nucleaciones políticas tengan la oportunidad de verificar in situ los útiles, documentos y materiales electorales que serán utilizados en cada una de las mesas de votación y realizar las observaciones que crean necesarias si las hubiere.

Durante la auditoria se constata si los códigos de barra de los documentos que contienen los maletines electorales coinciden con el lugar de destino de los mismos.

Una vez concluida la revisión se vuelve a lacrar el maletín con un adhesivo color lila que indica que fue sometido al a auditoria final y que se encuentra en óptimas condiciones.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *