Actualidad

GOBERNACIÓN DE BOQUERÓN: PLAN AGRÍCOLA 2018 INTERINSTITUCIONAL.

La Gobernación de Boquerón informó a través de su pagina institucional sobre el Plan Agrícola 2018, desarrollado en varios frentes y en algunos casos de manera interinstitucional.

En la comunidad indígena de Laguna Negra y Macharety del distrito de Mcal. Estigarribia, se ha trabajado prácticamente en cada aldea y comunidad, con la preparación de suelo, siembra y re-siembra en algunos casos, entrega de semillas y veneno para hormigas. Los rubros de cultivo son: sandia, melón, zapallo, calabaza, poroto, sésamo y sorgo.

Prácticamente el mismo trabajo se ha realizado en la zona de Campo Loa, pero en cooperación con la MIDIMEC dependiente de la Municipalidad de Mcal. Estigarribia. En tanto que en las comunidades ayoreas en la zona norte, se ha trabajado en cooperación con la MIDIF, de la Municipalidad de Filadelfia.

Mientras que en otras comunidades que se encuentran más distanciadas como las que están en la zona de Línea 32, Pedro P. Peña, Gral. Díaz, en algunas comunidades que están asentadas en la zona de Neuland, Yalve Sanga y Casanillo, se trabaja conjuntamente a través de la ASEC, Asociación Esperanza Chaqueña.

En cuanto a la producción y venta de sandias, la Gobernación de Boquerón ha colaborado con los productores no solamente en el proceso de cultivo sino también con el transporte para sacar los productos desde sus fincas hasta los centros de venta y comercialización.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *