Actualidad

PPQ PRESENTE CON CANDIDATO PARA DIPUTADO Y LISTA PARA CONCEJALES DEPARTAMENTALES EN ALTO PARAGUAY – CHACO.

El Partido Patria Querida se presenta para estas Elecciones Generales 2018 con listas para Senadores, Diputados, Parlasur y Concejales Departamentales.

Encabeza la Lista para Senadores, el Ingeniero Agrónomo Fidel Zavala.

Asimismo, presenta candidaturas para Diputación y encabeza la lista por el Departamento de Central Rocío Vallejos, Sebastian Villarejo por Capital y otros cuatro candidatos más por los Departamentos de Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú y Alto Paraguay.

Por el Departamento de Alto Paraguay y con el Lema “RENOVEMOS ALTO PARAGUAY” se presenta como Candidato a Diputado LUIS CODAS RIERA.

Luis Codas Riera; paraguayo de 57 años, apasionado de la naturaleza y que viene trabajando desde hace varios años en esa parte del país y apoyando a las comunidades indígenas del Departamento, especialmente en la educación de los mismos, proveyendo de libros con ayuda de amigos, empresas y fundaciones. Por estas acciones solidarias ha sido apodado como el “Fletero de la Cultura”.

En esta ocasión será su primera incursión en política y en su recorrida por el país llegó hasta el Departamento de Alto Paraguay donde inició un pequeño emprendimiento ganadero. Recorriendo el Departamento se encontró con una realidad que le afectó de sobremanera. Visitaba las escuelas y los niños carecían de materiales de lectura por lo que emprendió un trabajo de recolección de libros con apoyo de varios amigos y en la actualidad lleva repartiendo más de 6000 libros en instituciones educativas del Alto Paraguay.

De llegar a la Diputación por el Departamento del Alto Paraguay se compromete gestionar la incursión de tecnología y acceso a una educación de primera calidad de niños y jóvenes y así llegar a la formación de jóvenes que puedan servir en las lejanas comunidades del Departamento y la tan difícil situación de aislamiento que muchas veces sufren los pobladores por las condiciones de caminos, entre otros.

Al Señor Luis Codas Riera, acompaña como candidato para Concejal Departamental número uno, Adolfo Barrios, nacido en Puerto Sastre, joven de 31 años. Se destaca como una de sus labores como Secretario de la “Comisión Los Colonos”, para lograr la titulación de las tierras para pobladores de Puerto Sastre. También como Presidente de la Asociación de Jóvenes Sastreños residentes en Asunción y alrededores, Presidente Pro Municipio de Puerto Sastre y gestor ante la Cámara de Diputado  en la Comisión de Asuntos Municipales.

Ambos candidatos proponen para el Departamento de Alto Paraguay impulsar acciones en los siguientes ámbitos;

Seguridad: trabajos coordinados entre el Ministerio del Interior, SENAD y Comisiones Vecinales para garantizar seguridad para la población de Alto Paraguay, en especial con SENACSA y otras instituciones para eliminar el gran flagelo que sufre el Departamento que es el Abigeato.

Caminos: El Departamento de Alto Paraguay es uno de los Departamentos del país con más ausencia del estado paraguayo y una de ellas son las pésimas condiciones viales. Las localidades del Departamento quedan aisladas en gran parte del año por la falta de camino de todo tiempo. Los Candidatos proponen trabajos coordinados y buscar con las instituciones nacionales y locales por un camino de todo tiempo para todo en el rico Departamento del Chaco.

Educación: Prometen un fuerte control sobre el uso de los recursos recibidos por las instituciones locales en concepto de FONACIDE y otros recursos destinados para la educación de niños y jóvenes del Departamento del Alto Paraguay.

Trabajo: Coordinar y promover la generación de empleos para que los jóvenes del Departamento tengan más oportunidad de acceder a un trabajo digno. Promover la huerta familiar como principal y primer ingreso económico para el hogar.

Políticas de Tierra: Encaminar una mesa de trabajo entre todas las Comisiones Pro Tierras del Departamento de manera a buscar y ordenar la titulación y tenencia propia de tierras de los pobladores de todo el Departamento.

En temas de Ecología y Turismo proponen, coordinar trabajos con la SENATUR, Instituciones locales del Departamento y Gobierno del Brasil para fomentar y crear políticas para fomentar el turismo en el Departamento con estrictos controles y protección a la fauna y flora, entre otras acciones muy importantes de desarrollo para esa parte del gran Chaco Paraguayo.

Lista de Candidatos del Partido Patria Querida

SENADORES

  1. Fidel Zavala
  2. Stephan Rasmussen
  3. Nani Arrúa
  4. María Victoria Rivas
  5. Silvio Codas Rivas
  6. Patricia Dos Santos
  7. Roberto Elías Canese
  8. Ramón Montanía
  9. Carlos Zapata
  10. Julio Giménez

DIPUTADOS

  1. Rocio Vallejos – Central
  2. Sebastian Villarejo – Capital
  3. José Ayala Cambra – Alto Paraná
  4. Aldo Von Knobloch – Itapúa
  5. Carlos Benítez – Caaguazú
  6. Luis Codas Riera – Alto Paraguay

PARLASUR

  1. Mario Paz Castaing
  2. Hugo Cataldo.

CONCEJALES DEPARTAMENTALES

  1. Adolfo Barrios Wagner
  2. Ursulina Rojas Ortíz
  3. Amalio Valdez Barros
  4. Darcio Vera Barboza
  5. Verónica Ycadigue Picanee Chiquejño
  6. Clotilde Ajoite Picanee
  7. Salvador Jnuquenejai Chiquenoi

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Luis Codas una excelente persona que hace el bien sin mirar a quien…. merece alcanzar la diputacion para seguir ayudando a la gente humilde..esa gente mas necesitada. Como los indigenas del Chaco en la zona de Fuerte Olimpo quienes pueden testimoniar de las obras que ahi hace este senor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *