Actualidad

NACE PRIMER BEBE EN PARTO ATENDIDO POR MEDICO DE PUERTO GUARANÍ – CHACO.

Hoy atendió su primer parto, de manera exitosa en el puesto de salud. En 110 años y por primera vez, un parto fue atendido por un médico en el puesto de salud de Puerto Guaraní, Alto Paraguay, recientemente contratado por el Ministerio de Salud.

El Dr. Cristhian Ruiz Díaz informó que, con dos prenatales efectuados, sin estudios de laboratorio ni ecografías, recibió a la embarazada en el puesto para llevar adelante el parto, que se dio de manera normal hoy. La recién nacida pesó 3,110 kg, y se encuentra en excelentes condiciones de salud al igual que la madre, quienes quedarán en el puesto para observación y cuidados hasta mañana.

“Los partos de urgencia siempre fueron atendidos por el licenciado en obstetricia, quien también se encarga del seguimiento a las embarazadas de la comunidad, pero ahora lo hacemos en conjunto. La idea es aumentar los controles prenatales, así como los estudios de laboratorio y ecografías, en coordinación con el hospital regional de Fuerte Olimpo”, añadió el profesional.

Cabe recordar que, durante su gira por el Chaco Paraguayo, el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Carlos Morinigo, firmó la resolución N 797/2018, por la designó al Dr. Cristhian Ruíz Díaz como médico del puesto de Salud Puerto Guaraní, Alto Paraguay. El mismo debe cumplir 96 horas mensuales, según estipula en contrato.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *