Destacados

SEN ENTREGA ALIMENTOS A ZONAS INUNDADAS DE ALTO PARAGUAY

El Ministro de la SEN, Joaquín Roa, informó que unos 20.000 kilogramos de alimentos fueron enviados por vía fluvial a las poblaciones damnificadas por las inundaciones en la cuenca alta del Río Paraguay, zona del Chaco. En Alto Paraguay hay al menos 380 viviendas afectadas por los desbordes de los cauces hídricos. La semana pasada el Departamento se declaró en estado de emergencia.

“Estamos en este momento en plena ejecución de una operación cívico militar con la Armada Paraguaya. El Buque Itaipú, el P05, remontó aguas del río Paraguay transportando 20.000 kilogramos de alimentos que son parte de una carga que estamos enviando a esa zona del país”, manifestó Roa.

Indicó que las poblaciones de Isla Margarita, Carmelo Peralta, Bahía Negra y Fuerte Olimpo son las más perjudicadas por la crecida del río, provocada por las intensas lluvias registradas en su cuenca alta.

“Los alimentos están destinados a Isla Margarita y Bahía Negra, y estamos coordinando otros envíos también, pero tenemos problemas de transitabilidad de ruta. Estamos enviando vía fluvial, por problemas del clima no podemos enviar por vía aérea”, indicó.

En la zona de Isla Margarita (Carmelo Peralta) 120 familias se vieron afectadas por el ingreso de agua hasta sus viviendas, a causa de la crecida. Los mismos recibirán 5.760 kilos de alimentos que serán entregados en kits de 48 kilogramos, además de 500 chapas de zinc.

Por su parte, en la localidad de Bahía Negra, 260 viviendas quedaron dañadas tras el temporal registrado en el sitio. Los damnificados comunidades indígenas y no indígenas accederán a 12.480 kilos de alimentos, que serán distribuidos por personal de su municipio en coordinación de la Secretaría de Emergencia.

Cada favorecido recibió un kit compuesto por aceite (4 litros), arroz (5 kg), azúcar (5 kg), harina (5 kg), fideo (5 kg), yerba (5 kg), poroto (5 kg), panificados (5 kg), maní (3 kg), carne conservada (4 unidades), jabón (2 unidades) y sal (1 kg), insumos que pueden ser utilizados por espacio de hasta 40 días por una familia de cinco integrantes.

Cabe recordar, que la semana pasada la Junta Departamental de Alto Paraguay resolvió declarar a la zona en estado de emergencia, luego de que unos 12.000 pobladores se vieran afectados por los desbordes.

 

Fuente: ADNdigital

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *