Destacados

SE INAUGURARÁ EL AEROPUERTO DE FUERTE OLIMPO.

En el día de hoy se inaugurará la pista de aterrizaje y despegue del Aeropuerto de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, con presencia del Pdte. de la República, Horacio Cartes y del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona.

Participarán además el Gobernador del Departamento de Alto Paraguay, Alcibiades Rodríguez y el Intendente Municipal de Fuerte Olimpo, Sergio Cuellar.

El proyecto fue encarado por el MOPC, donde la inversión total fue de G. 24.462.156.145. Su ejecución estuvo a cargo del Consorcio ROTEC, conformado por las empresas Benito Roggio e Hijos S.A. y Tecnoedil S.A. Constructora, en un plazo contractual de 540 días, totalizando 630 días, según convenio modificatorio.

Se trata de una obra de vital importancia para todos los pobladores de la región porque de esta manera se evita que la capital departamental quede aislada – cada vez que se registran lluvias de importancia, permitiendo además la evacuación de pacientes a hospitales de la capital del país, en casos de emergencia.

La pista construida tiene 1.000 metros de longitud y 23 metros de ancho. Cuenta con canales desaguaderos a ambos lados y zona de estacionamiento para vehículos.

El emprendimiento data de finales del año 2012 incluso fue adjudicada la obra, pero no se pudo ejecutar por falta de recursos.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *