Sin categoría

ACADEMIA PARA LA FORMACIÓN DE BOMBEROS EN EL CHACO CENTRAL.

“Le hemos dado el nombre de Academia Regional del Chaco Central, porque se refiere a los cuarteles que están aquí en la zona central (..) es la primera vez que algo semejante se hace en el Paraguay que cuatro o cinco cuarteles se unan para formarse” resaltó, el encargado de Bomberos Voluntarios de Filadelfia, Alvin Hildebrandt.

Cuerpos de bomberos voluntarios del Chaco Central planean inaugurar una academia de formación para aspirantes a bomberos el próximo 26 de febrero, esto con el objetivo de brindar una calidad educativa de calidad, nivelada para todos los cuerpos de bomberos del Chaco.

 Bomberos voluntarios de Filadelfia, Irala Fernández (Paratodo), Neuland y Loma Plata trabajan conjuntamente para el lanzamiento de una academia para bomberos, e inclusive ya cuentan con más de 40 aspirantes provenientes de todos los cuarteles del Chaco Central.

 “Le hemos dado el nombre de Academia Regional del Chaco Central, porque se refiere a los cuarteles que están aquí en la zona central (..) es la primera vez que algo semejante se hace en el Paraguay que cuatro o cinco cuarteles se unan para formarse” resaltó, el encargado de Bomberos Voluntarios de Filadelfia, Alvin Hildebrandt.

Para los interesados, las convocatorias siguen abiertas tanto para hombres como para mujeres que deseen servir a sus comunidades por medio de esta loable tarea. En Filadelfia entre directivos y bomberos combatientes conforman un plantel de 20 miembros.

“Pero no significa que estos 20 siempre están disponibles, cada uno tiene su trabajo y no siempre podrán estar dispuestos para las salidas, a veces hay ciertos inconvenientes en juntar suficientes personas para las salidas pero estamos tratando de manejarnos” sostuvo Alvin Hildebrandt.

El encargado también menciona que debido a la cantidad de voluntarios que tienen actualmente no existen turnos rotativos, todos deben estar disponibles las 24 horas del día ante cualquier necesidad, sino pueden por cuestiones de trabajo o salud es comprensible, pero lo normal es que los que pueden asistan a las salidas.

Durante el 2017, el cuartel de Filadelfia tuvo unas 90 salidas por casos de emergencia, en gran parte por incendio de pastizales en zonas alejadas de la ciudad al que asisten en apoyo a los otros cuarteles de bomberos del Chaco. En estos más de 50 días que van del 2018 ya tuvieron algunos casos pero de menor magnitud que pudieron ser controlados con facilidad según menciona Hildebrandt en nota con RCC.

Para este año los objetivos propuestos por el cuerpo de bomberos de Filadelfia es la de seguir recaudando fondos para continuar con los trabajos de construcciones, ampliaciones de infraestructura para crear secciones para el sector administrativos, para salas de capacitación, sanitarios etc. siempre dependiendo de los aportes de la ciudadania.

“En principio hay buena expectativa, la gente está dispuesta a colaborar siempre y cuando que vean que realmente se hace un trabajo debidamente, si la gente no ve que los bomberos trabajan difícil que quiera aportar algo” explicó.

Hildebrandt aprovechó la ocasión para invitar a todos los interesados en formar parte de algún cuerpo de bombero el Chaco Central sin importar de las zonas que provengan pueden recurrir al cuartel más cercano e inscribirse, lo elemental es gozar de buena salud, tener un trabajo estable o estudiar y por sobre todo poseer la vocación del servicio a voluntariado.

 

Fuente: RCC.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *