Ganadería

INAUGURAN OFICINA DE FUNDASSA EN EL CHACO PARA MEJORAR EL SERVICIO A LOS PRODUCTORES.

La construcción cuenta con infraestructura moderna y funcional,  con equipos de refrigeración de primer nivel para el servicio de vacunación y recursos humanos calificados.

En una prueba más de la exitosa iniciativa público privada implementada por la Asociación Rural del Paraguay y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), fue inaugurada y oficialmente habilitada la oficina de la Fundación Servicio de Salud Animal (Fundassa) Chaco Sur, en la ciudad de Villa Hayes.

Se trata de una construcción que cuenta con infraestructura moderna y funcional, y que en adelante estará al servicio de un amplio sector productivo de la Región Occidental.

“En este local, los productores tienen a mano dependencias personalizadas, entre ellas el estratégico servicio de vacunación, para lo cual contamos con equipos de refrigeración de primer nivel, y los recursos humanos adecuados”, afirmó durante el acto de inauguración el Presidente de la Regional Chaco Sur de la ARP, Lic. Jorge Johannsen.

Previamente, el presidente de la Fundassa Chaco Sur, Dr. Martín Cuevas, destacó el avance logrado con esta iniciativa, tanto a nivel directivo como de los asociados de la ARP, en el sentido de que todos han colaborado para concretar el proyecto.

El Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, dijo ante los presentes que con los ingresos institucionales se paga el desarrollo, donde la ganadería constituye el puntal y la salud animal configura un eje esencial.

“La ganadería le da un sentido patriótico al trabajo del productor, y el mejor ejemplo que nos da es este local moderno que hoy estamos inaugurando, para bien de todos los ganaderos de esta región”, apuntó el directivo rural.

El presidente de la Fundassa, Dr. Carlos Trapani, también destacó la importancia de contar en un sector estratégico del país, a la entrada del Gran Chaco, con un local dispuesto a satisfacer los requerimientos de los productores.

En términos similares se expresaron el presidente del Grupo Interamericano para la Erradicación de la Fiebre Aftosa (GIEFA), Dr. Antonio Vasconsellos, y el director de la Dirección General de Sanidad Animal, Identidad y Trazabilidad (Digesit), Dr. Primo Feltes.

A su turno, el Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González, puso a disposición de la flamante Oficina regional todo el apoyo necesario del Gobierno Nacional, y celebró también la exitosa aplicación de la Asociación Público Privada.

La bendición del local inaugurado estuvo a cargo del Padre Nicolás Acosta, sacerdote de la parroquia Ñandejára Guasu de Mariano Roque Alonso.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *