Destacados

VICE MINISTRA DE EDUCACIÓN BÁSICA PARTICIPÓ DE ACTOS DE INICIO DE CLASES EN EL DPTO. BOQUERON.

La viceministra de Educación Básica, María del Carmen Giménez participó ayer lunes de la apertura de clases en el Departamento de Boquerón, como también de inauguraciones de locales escolares como la del Colegio Nacional Nuevo Amanecer- Neuland de la localidad de Mariscal Estigarribia. Estuvo además en la Escuela Básica 6771 Acosta Ñu, establecimiento indígena, Internado de Neuland, Colegio Secundario Neuland y Residencia Escolar (internado) Villa Choferes del Chaco, en donde se interiorizó de la realidad educativa local. Un total de 220 instituciones iniciaron las clases hoy.

Vinimos a acompañar el primer día de clases para esta región de nuestro país, que inician las actividades escolares con un calendario diferenciado ateniendo a las características propias de esta zona, como también estamos acá para conocer las inquietudes y dar un apoyo a los docentes para este año lectivo”, sostuvo Giménez.

 

Por su parte el Intendente Municipal de Mcal. Estigarribia, indicó que mediante un trabajo coordinado entre todos los sectores de la sociedad se puede brindar una mejor educación, en especial a los niños y jóvenes.

El acto contó con la presencia de la Viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, el Gobernador Edwin Pauls; el Intendente Municipal, Elmer Vogt Ratzlaff, el Diputado Nacional Cornelius Sawatzky, entre otras autoridades.

Los trabajos previos al inicio de clases se vieron enmarcados con la apertura administrativa para comenzar con las pre-clases, así también, se llevaron a cabo cursos de capacitaciones para los docentes y líderes, que fueron muy valorados por los participantes, ya que adquirieron nuevas herramientas para la tarea diaria.

Recordamos que el Ministerio de Educación y Ciencias llevó delante el año pasado, varios concursos para docentes y también para directores de instituciones educativas y fruto de esa selección hoy asumen nuevos directores en varias localidades del Departamento.

 

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *