Actualidad

CHACO: CURSOS PRÁCTICOS CON RÁPIDA SALIDA LABORAL.

Para acceder a la certificación del MEC en algunos cursos son necesarios tener concluido el bachillerato, en los cursos de belleza se precisa una edad mínima de 15 años y concluir la educación escolar básica. Caso contrario solamente serán expedidos una constancia firmada por el Centro de Formación y Capacitación Laboral.

En febrero arrancan los cursos y las capacitaciones ofrecidas por el CFCLN (Centro de Formación y Capacitación Laboral de Neuland), ya sean del ámbito administrativo o del sector de cuidado y belleza, cada curso tiene duración distinta que van de entre 4 a 6 meses.

El CFCL de Neuland pone a disposición cursos sobre auxiliar en marketing, estudio del mercado, técnicas de venta, además en el sector de bellezas, cursos de peluquería unisex, peluquería solo para damas y solo para caballeros.

“En el transcurso del año se ofrece también colorimetria, manicura, pedicura, cosmetología, todos son cursos en el ámbito de la belleza, además iniciamos un curso de costura y confección, un curso de operador, o sea, informática, y también secretariado auxiliar, esos son los cursos que están saliendo” manifestó Judith Reimer Directora del CFCLN en nota con RCC.

Las clases ya arrancaron desde el lunes 5 de febrero, sin embargo, las personas interesadas aún tienen tiempo de acercarse durante esta semana para realizar las respectivas inscripciones sin ningún tipo de inconvenientes. Los cursos cuentan con la certificación y reconocimiento del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Para acceder a la certificación del MEC en algunos cursos son necesarios tener concluido el bachillerato, en los cursos de belleza se precisa una edad mínima de 15 años y concluir la educación escolar básica. Caso contrario solamente serán expedidos una constancia firmada por el Centro de Formación y Capacitación Laboral.

Los interesados pueden acudir al local del CFCL en Neuland en la esquina mismo de la calle Palo Santo y Talleres o pueden contactar al (0991) 750 – 578 para mayores detalles.

Sobre el Centro de Formación

 El Centro de Formación y Capacitación Laboral de Neuland surgió en 2013, en el Consejo de Administración de Neuland, en donde tomaron la decisión de crear un centro de formación profesional con cursos de rápida salida laboral para gente de la zona.

“No obstante pueden acceder gente de los alrededores, para iniciar algo en donde la gente pueda formarse, capacitarse en el ámbito laboral para así llegar a tener mejores ingresos” detalló la directora Judith Reimer.

Los diferentes cursos tienen una carga horaria aprobada por el MEC, es decir su duración varían entre 4 a 8 meses, además, el precio depende de la extensión y contenido desarrollado durante el curso “estamos localizando más gente de escasos recursos por eso mantenemos en un nivel bajo en el precio, para que la gente pueda solventar los gastos” puntualizó.

Centro Nª 143 Educación Media a distancia

En la Supervisión de Neuland cuentan con un Centro de Educación Media para jóvenes y adultos que deseen terminar su bachillerato, tiene una modalidad semi presencial, es decir, a distancia. Las clases inician el 02 de marzo, y los requisitos son: tener 18 años cumplidos, 9 grado concluido, 2 fotocopias de cédula, certificado de estudios visado por el MEC, para más detalles o inscripciones se puede contactar al número (0994) 602 – 730 en la Supervisión sede Neuland.

Fuente: RCC.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *