Destacados

LEO RUBIN Y LA APARICIÓN DE UNA DENUNCIA EN TIEMPOS ELECTORALES.

La semana pasada con la aparición de un vídeo de denuncia que se hizo viral donde una mujer indígena de nombre Amelia Flores de la comunidad indígena de Santa Teresita, denuncia y acusa al candidato a Vicepresidente de la República por la Alianza Ganar, Leo Rubin, Rubin que hace unos 17 años llegó hasta la comunidad junto con un grupo de personas para pasar la Navidad y que en una ocasión habría sido embriagada y posteriormente sometida sexualmente por el Sr. Leo Rubín. Que después de ese episodio quedó embarazada de una niña. Que la misma, ya había realizado en el año 2015 la denuncia ante la oficina de la CODENI de Mcal. Estigarribia, pero que no tuvo respuesta.

La ex encargada de la Oficina de CODENI de la Municipalidad de Mcal. Estigarribia, Nelly Servín, a través de un vídeo declara que efectivamente había recibido la denuncia y tomado conocimiento e intentando justificar su inacción ante el caso, que tuvo en su poder durante 2 años sin realizar ninguna diligencia, dando a entender que calló por miedo y que ahora pensaba que había llegado el momento de hacerlo.

Ante esta situación presentada, el candidato a Vicepresidente, en una conferencia de prensa en compañía de su esposa y su abogado Jorge Bogarín  negó la acusación y anunció que inmediatamente se someterá a la prueba de ADN y así efectivamente lo realizó. “Negamos categóricamente lo manifestado por una mujer indígena en un material audiovisual, queriendo desprestigiar a nuestra familia”, había indicado ante los medios de prensa. Asimismo, se puso a disposición de la denunciante cubrir los gastos de su traslado hasta la ciudad de Asunción y someterse a una prueba de ADN para demostrar que no es padre de la menor. Solicitó a las autoridades del Ministerio Público y a los responsables del área niñez que intervengan para aclarar cuanto antes la situación planteada.

El abogado de Leo Rubín presentó una denuncia ante la Fiscalía contra Nelly Graciela Servín, ex funcionaria de la oficina de la CODENI de la ciudad de Mcal. Estigarribia, por no haber prestado atención en el 2015 a la denuncia presentada por la Sra. Amelia Flores. La acusación presentada es por la comisión de presunto hecho punible de coacción sexual y frustración a la persecución penal.

El Ministro de la Niñez y la Adolescencia, Ricardo González mencionó que la institución a su cargo investigará el grado de responsabilidad de la ex encargada de la Codeni Sra. Nelly Servín, por no haber dado curso a la denuncia presentada en el 2015 en contra de Leo Rubín.

“Por eso pedimos el informe correspondiente, la información que recibimos es que ella llevó las actas de denuncia. No había actas cuando asumió la nueva persona y a ese fin, nosotros hemos solicitado el informe correspondiente para recabar toda la información y aplicar las acciones que corresponden. Hay una omisión grave. Llama la atención que ahora recién hable”, mencionó González.

Según el Encargado de la CODENI de Mcal. Estigarribia, Carlos Cañete, señaló que no contaban con documento alguno sobre el caso y el informe oficial del 2015, año en que la denunciante supuestamente había presentado el caso, no existe acta y registro alguno.

 

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *