Actualidad

IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INFORMATICO DE REGISTRO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE TRABAJO INFANTIL.

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) pondrá en marcha, próximamente, el sistema informático de Registro de Niñas, Niños, y Adolescentes en situación de Trabajo Infantil (Renasti).

Esta iniciativa se enmarca en el convenio de cooperación interinstitucional firmado entre la SNNA,  a través del Programa Abrazo  y la Organización Paraguay Okakuaa.

El viernes último se desarrolló la primera reunión de las instituciones involucradas en el desarrollo y puesta en marcha del mencionado sistema.

Esta herramienta apoyará el trabajo de los componentes involucrados en la lucha por la erradicación del trabajo infantil, y para la adopción de políticas públicas vinculadas al sector, además de la adecuada focalización de la población potencial del Programa Abrazo.

El sistema Renasti interactuará dinámicamente con el Registro del Adolescente Trabajador (RAT) dependiente del Ministerio del Trabajo, desarrollando de esta manera un sistema innovador para la gestión de información, detección y erradicación del trabajo infantil.

Fuente: ADNdigital.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *