Actualidad

MUNICIPALIDAD DE LOMA PLATA RECUERDA VIGENCIA DE ORDENANZA SOBRE HIGIENE Y SALUBRIDAD.

La Municipalidad de Loma Plata recuerda a la ciudadanía de Loma Plata la vigencia de la Ordenanza Nº 08/2011 Por la cual se modifica y amplía la Ordenanza Nº 02/2008. En la misma se establece la reglamentación en el área de Higiene y Salubridad sobre desechos y residuos sólidos en el Distrito de Loma Plata, Departamento de Boquerón. 

La Institución Municipal insta a la población de su distrito, mantener limpio el patio de manera a eliminar los criaderos del mosquito AEDES AEGYPTI que en esta época del año buscan propagarse.

Además, se recuerda que está prohibida la quema de cubiertas según la Ordenanza Nº 02/2016 que en su Art. 5º reza, toda cubierta y llanta de vehículo que no se encuentre rodando deberá ser mantenida bajo techo, seca o en condiciones seguras. El transporte y almacenamiento de las mismas deberá efectuarse igualmente en condiciones de seguridad, durante todo el recorrido y en particular en su lugar de destino. Además, seprohíbe abandonar cubiertas y llantas en espacios públicos. Aquellas que sean utilizadas para fines distintos al rodamiento en vehículo como muros de contención, soporte de techos y otros similares, deberán ser debidamente transformada a efectos de evitar que constituyan depósitos o estancamiento de agua y, por ende, potenciales criaderos de mosquitos. 

La Municipalidad recuerda que es importante colaborar todos para mantener limpia la ciudad. 

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *