Perfiles del Chaco

PROMESAS DEL FÚTBOL FEMENINO: ROSA CONCATTO (BOQUERON)

Era muy pequeñita cuando una invitación de sus amigas para jugar lo cambiaría todo. Su talento seria notado por un técnico que la invito a jugar en una escuela de Fútbol. A partir de allí, no paro mas. Jugo fútbol de campo o fútsal. En el barrio, en el colegio, en torneos y en la selección.

Quisimos saber mas de esta jugadora y nos acercamos a conversar con ella. Sus anhelos e ideas, están en esta micro entrevista.

Rosa2

Pregunta: Hola Rosa, como estas? Gracias por aceptar charlar con nosotros.

Rosa: No es nada. Me encanta que me hayan elegido. Creo que tengo ideas y cosas que contar también.

P: Desde que edad, más o menos, jugás al fútbol?

Rosa: Juego al fútbol desde los 7 años.

P: Como descubriste el fútbol, o como se dio ese contacto?

Rosa: Me invitaron unas amigas a jugar en una canchita del barrio. Ahí nos vio un técnico y nos invitó a formar parte de una Escuela de Fútbol llamada Ko’éju.

P: Jugaste entre los varones? Sentiste alguna vez que ellos te rechazaban o te discriminaban?

Rosa: Si jugué con los varones y discriminación por parte de ellos no tanto, si de otras chicas. Antes de que surgiera la Escuela de Fútbol, jugaba al fútbol con mis compañeras y allí ellas me decían “marimacho” y cosas así, porque jugaba con los varones.

P: Como te describirías como jugadora?

Rosa: Una jugadora aplicada, con garra y mucha entrega. En la mayoría de los equipos que jugué fui la capitana. Tengo liderazgo. Expreso bien las ideas. Todos los partidos que jugué, fueron grabados, por lo que podía mirar y ver que me faltaba, que hice bien, que debía corregir. Me gusta arrancar con la pelota. Tengo un buen remate. Del 1 al 10, me pondría 8.

P: Tenés un jugador o jugadora favorita, a quien admiras?

Rosa: Si. En realidad dos. Maile Centurión en Filadelfia; Alex Morgan, en el campo internacional.

P: Desde tu perspectiva, como ves al fútbol femenino en el país?

Rosa: Y estamos de relleno nomas. Al fútbol femenino le falta apoyo igual que el de los varones. Nos falta muchísimo. Hay que seguir luchando para conseguir cosas buenas para el fútbol femenino.

P: Que fue lo mejor y lo peor que te ocurrió jugando al fútbol?

Rosa: Lo mejor, fue que a las primeras prácticas, por mi juego y forma de ser, el técnico me diga: “vos vas a ser la capitana”. Fui capitana de casi todos los equipos en los que jugué.

Lo peor fue que, por un tiempo mis padres me prohibieron jugar, porque jugábamos mayormente a eso de las 12 o 13 horas y con esos horarios tenia problema para respirar y tenía dolores de cabeza. Pero a los dos meses ya volví a jugar. Esos dos meses me parecieron doscientos años.

P: Cuál es tu sueño?

Rosa: Terminar mi Tercer Año e ir a la capital y jugar por Cerro Porteño, de ahí a la selección paraguaya y si se puede, llegar a los Estados Unidos.

P: Que es fútbol para Rosa Concatto?

Rosa: Para mí el fútbol es algo mágico. Es lo más “purete” que existe. Sin el fútbol no sé qué sería de mi vida. El fútbol me encanta, por la razón de que tengo talento para jugarlo. También la energía y paciencia para ir aprendiendo y mejorando. Con el fútbol, conseguí muchas amistades, conocí lugares.

El torneo de la Liga de Desarrollo, fue algo increíble. Para mí y para mis compañeras, fue una experiencia nueva y única. A pesar de no llegar a instancias finales, el nivel de juego, el ambiente, la organización fue muy buena. Pudimos demostrar nuestro talento.

FICHA TÉCNICA

Nombre y Apellido: Rosa Estefanía Concatto Vera

Padres: Erani Concatto y Cristina Vera

Fecha de Nacimiento: 13 de marzo de 2002

Edad: 15 años

Posición: Delantera

Perfil: Diestra

Equipo Actual: Club 3 de Febrero de Boquerón

Trayectoria:

  • Escuela de Fútbol “Ko’eju”
  • Equipo Las Águilas
  • Cerro Porteño de Filadelfia
  • Selección de la Liga Defensores del Chaco
  • Equipo Las Estrellas
  • Equipo Las One (Futsal)

Peso: 54 kg. Altura: 1.68 mts.

Fuente: Fútbol Femenino Paraguay.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *