Actualidad

TORNEO DE LA LIGA SUDAMERICANA DE DESARROLLO DE FÚTBOL FEMENINO ORGANIZADO POR LA CONMEBOL, LA APF Y LA UFI

El torneo se realizó el sábado 02 de diciembre en el Deportivo Boquerón de Neuland y contó con la participación de un total de 11 equipos, proveniente de los departamentos de Boquerón y Presidente Hayes. Los equipos finalistas clasificados son el de la Sub 14 y Sub 16 de la Escuela Deportiva Boquerón, que pasarán a participar de la ronda nacional a realizarse en Asunción, durante los días 10, 11 y 12 de diciembre. Posteriormente los ganadores de la ronda nacional de ambas categorías, clasifican para participar del torneo internacional que se tendrá próximamente en Disney, EE.UU.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), puso en marcha la Primera Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino como parte del Programa Evolución, iniciativa que tiene como objetivo fomentar la práctica del fútbol femenino en Sudamérica en las diez Asociaciones Miembro.

La Liga de Desarrollo es una competición que pretende que las jóvenes jugadoras puedan desplegar y demostrar todo el talento que tiene el continente que se apasiona con el fútbol.

El certamen además será un semillero para jóvenes promesas que en el futuro cercano se convertirán en representantes destacadas del continente.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *