Negocios

Expo Pioneros: Construir alianzas para el desarrollo del Gran Chaco Sudamericano

Fuente: Red Chaqueña de Comunicaciones. – Expo Pioneros construirá alianzas productivas con instituciones locales e internacionales para la tarea de desarrollar en forma sostenible y sustentable el Gran Chaco Sudamericano, a través de trasmisión de experiencias, resultados de investigaciones y la tecnología de insumos que se sumará para dar respuesta a los grandes desafíos y necesidades de esta rica región productiva, indicó el presidente de Pioneros del Chaco S.A., Harold Klassen, durante el lanzamiento oficial de la 1° Edición de Expo Pioneros, celebrado este lunes último en el local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Durante este evento que, conglomeró a más de 200 personas, el titular de la empresa, integrada por las cooperativas de producción más fuertes del Chaco Central, mencionó que una de las alianzas está vinculada con el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina, para ayudar a promover investigaciones que sean capaces de volcar conocimientos en favor del incremento de la producción chaqueña.

Expo Pioneros que se desarrollará entre el 19, 20 y 21 de abril de 2018, en el centro de las ciudades prósperas del Chaco Central, como Loma Plata, Filadelfia y Neuland, ofrece un espacio propicio para las empresas representantes de maquinarias, productos, insumos y servicios ligados al sector agropecuario, agregó.

Por su parte, Ricky Penner, gerente general de Pioneros del Chaco S.A., expresó que esta exposición será la plataforma perfecta para estar en contacto directo con el productor y buscar nuevas oportunidades de negocios.

Mencionó que el sector ganadero dispondrá de 4 pilares fundamentales enfocados en remate de animales, exposición de genética, producción de leche y su tecnología, y concurso de novillo tipo frigorífico. Agregó que en el área agrícola se proyecta la capacitación y dinámica en agricultura de precisión, forrajes conservados, riego, genética de semillas, pulverizadoras, siembra y cosecha de toda índole. “Respaldado por las tecnologías serán acercadas en forma dinámica e interactiva al productor”, indicó.

Penner comentó que se realizó una fuerte inversión en infraestructura para la 1° Edición de Expo Pioneros. Se construyeron 4 pabellones de 1800 m2, corrales y un predio de 45 hectáreas acondicionado para exposiciones estáticas y dinámicas.

Por su parte, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, dijo que los ganaderos están ávidos de incorporar tecnología en el Chaco para potenciar la producción de alimentos en esta región del país. Agregó que la institución que preside acompañará toda actividad vinculada al desarrollo productivo que tiene como estandarte el trabajo honesto y transparente.

Finalmente, el Ing. Agr. Mario León, viceministro de Agricultura, indicó que el Gobierno Nacional está acompañando este proceso de desarrollo en la región Occidental, considerando que existe un enorme potencial productivo en esta zona del país. Agregó que la entidad está abierta a establecer alianzas público-privadas, para el fortalecimiento del sistema productivo chaqueño.

Pioneros del Chaco S.A. es la primera sociedad anónima fundada por las tres cooperativas, que tiene como plataforma de negocios a Expo Pioneros, que apunta a ampliar el desarrollo de la producción de alimentos en esa región, incorporando tecnología, conceptos de intensificación productiva sustentado en conocimientos y la agregación de valor de los productos primarios.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *