Negocios

19, 20 y 21 de abril de 2018: Expo Pioneros promoverá el desarrollo económico del Chaco

Expo Pioneros proyecta ser el promotor de todo el desarrollo del Chaco Paraguayo, a través del acompañamiento de las empresas, la transferencia de tecnología, conocimientos y el fortalecimiento del sistema productivo acorde a las necesidades de la región. El evento se realizará del 19 al 21 de abril, en el predio de Pioneros del Chaco S.A., en el centro de las tres cooperativas del Chaco Central que son: Chortitzer, Fernheim y Neuland.

Proyectándose como el foco de negocios en el ámbito de la agricultura, la ganadería, la industria y los servicios de la producción agroalimentaria más importante del Chaco Sudamericano, se lanza este lunes 27 de noviembre en el salón social Dr. Germán Ruíz de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), de Mariano Roque Alonso, la 1° Edición de la Expo Pioneros, un espacio inigualable para establecer lazos comerciales tendientes al fortalecimiento del sistema productivo chaqueño.

“Esta muestra es organizada por Pioneros del Chaco S.A., empresa integrada por las principales cooperativas de producción del Chaco Central. Su objetivo es ser la principal plataforma de negocios en la región, a través de la promoción de tecnologías que optimizan la producción, el establecimiento de alianzas estratégicas con instituciones gubernamentales y empresas, y la promoción de una producción sustentable en armonía con el ambiente”, expresa el comunicado oficial de los organizadores

El lanzamiento tendrá la participación de las principales autoridades de la organización, como así también invitados especiales del Gobierno, empresarios, cooperativistas y productores destacados; es decir, todos involucrados en el proceso de transferencia de tecnologías y conocimientos, cuyo fin es producir más alimentos para el país y el mundo.

Expo Pioneros se desarrollará durante el 19, 20 y 21 de abril de 2018 en un punto equidistante entre Loma Plata, Neuland y Filadelfia, ciudades prósperas del departamento de Boquerón.

“La primera edición de Expo Pioneros contará con dinámica de maquinarias agrícolas, exposición de genética bovina (carne y leche), capacitación constante en temas acordes a las necesidades del Chaco y desafíos del mercado, y parcelas demostrativas de cultivos para acompañar el crecimiento de la agricultura en la región”, expresa el comunicado.

El predio habilitado para el desarrollo de todas las actividades planificadas es de 45 hectáreas. Participarán de este evento las principales empresas que ofrecen maquinaria agrícola, tecnología, productos, insumos y servicios, para consolidar y potenciar la producción de alimentos en el país, en un marco altamente competitivo.

Acerca de Pioneros del Chaco S.A.

Pioneros del Chaco S.A. es una sociedad integrada por las tres cooperativas de producción del Chaco Central: Chortitzer, Fernheim y Neuland, además de otras empresas de la región. Nace con el objetivo de ser factor de crecimiento y desarrollo económico, para lo cual crea Expo Pioneros, un espacio temático que apunta a atraer las inversiones en la región del Chaco Central. A la vez, busca aglutinar a empresas locales y extranjeras referentes para acompañar el proceso de puesta en valor de la producción chaqueña y la transferencia de tecnología que necesita la región del Chaco.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *