Tendencias

6 claves para planificar tus comidas sin caer en la rutina

Con el trabajo de todos los días y las largas horas lejos de casa, es normal que no podamos llevar una dieta equilibrada que contenga todos los nutrientes necesarios para cuidar nuestra salud. Por falta de tiempo muchos prefieren las comidas rápidas, dejando de lado opciones más saludables como las frutas y las verduras.

Via erikatipoweb.com

Pero existen formas de cuidar nuestra alimentación sin la necesidad de descuidar las actividades cotidianas. La nutricionista Laura González recomienda seis claves para organizar nuestras comidas a lo largo del día, evitando las malas decisiones y sin caer en la rutina de comer lo mismo todos los días.

Decí NO a los alimentos muy calóricos. Es importante abandonar la costumbre de consumir alimentos altos en calorías a la media mañana, como empanadas, sándwiches o croquetas. En su reemplazo se pueden comer frutas y vegetales picados. De esta forma, mientras menos te veas tentado por la comida basura, comerás de manera más saludable.

Via viapais.com.ar

Tomarse el tiempo para las comidas. Cuando estamos cargados de trabajo es muy fácil olvidarse de comer, pero tené en cuenta que el cuerpo necesita al menos 30 minutos cada día para darse un descanso y almorzar. Es necesario para recargar energías y cuidar nuestra salud.

Via ilovetobeorganized.com

Aprovechá los fines de semana. En tus días libres podés aprovechar para preparar un saludable menú, el cual se puede dividir en porciones más pequeñas y guardar en la heladera para el resto de la semana. De esta manera ahorrarás dinero y evitarás tomar malas decisiones a la hora de comer.

Planificar las comidas. Si pasás 8 horas o más en el trabajo, implica que realizarás al menos dos comidas y dos colaciones fuera de casa. Entonces podés planificar tus comidas con anticipación y preparar una pequeña vianda con frutas, lácteos y alimentos para el almuerzo. Esto te ayudará a evitar el hambre y los alimentos procesados, que son altamente calóricos.Via vogue.es

¡No te olvides de tomar agua! Mantenerte hidratado es muy importante para el equilibrio del organismo; por eso es recomendable que siempre tengas una botella de agua a mano para tomar en cualquier momento del día.

Via sevilla.abc.es

Elegí meriendas equilibradas. No descuides el horario de la merienda mientras estás en el trabajo. Optá por alimentos que tengan una combinación de carbohidratos, grasas saludables y proteínas magras. Esto aumentará tu metabolismo y te hará sentir satisfecho por más tiempo.

Via wangconnection.com

Fuente: 5dias.com.py

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *