Sin categoría

Desarrollaron Taller sobre Información Pública en Filadelfia

Fuente: Red Chaqueña de Comunicaciones. – Un taller de sensibilización sobre el acceso a la información Pública, se llevó a cabo esta mañana en la Municipalidad de Filadelfia, dirigido a funcionarios de la municipalidad y ciudadanos del municipio.

Los temas abordados fueron: los Principios Republicanos, Mecanismos de Participación, Derecho a Peticionar a las Autoridades, La Oficina de Acceso a la Información Pública en las Municipalidades, entre otros.

Se contó con la presencia del Intendente de Filadelfia Holger Bergen,  Francisco Alcaraz, Coordinador del Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Locales del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo  (CIRD). También asistió el Coordinador de Apoyo a Gobiernos Locales del Programa Cadenas de Valor Inclusivas de la Federación de Cooperativas de Producción  (FECOPROD) Braulio Heyn y Cristina Morales quien es Coordinadora del Proyecto PaCha, WWF Paraguay. 

Atendiendo al Decreto 4.064/15 que reglamenta la ley 5282/14 «De libre acceso ciudadano a la Información Pública y transparencia gubernamental», el Gobierno Nacional parte del reconocimiento que el derecho de acceder a la información que obra en poder del Estado constituye un derecho humano fundamental que permite hacer operativos otros derechos humanos, permitiendo de esa manera promover y mejorar la calidad de vida de las personas, además de lograr transparentar el Estado, luchar contra la corrupción, fomentar la participación ciudadana, así como la rendición de cuentas.

Cabe mencionar que el Intendente de la Municipalidad de Filadelfia Holger Bergen, acordó en el Plan de trabajo con la presente asistencia técnica: iniciar el proceso de CREACIÓN DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA MUNICIPALIDAD.

Fueron designados los funcionarios titular y adjunto responsable de la OAIP de la Municipalidad: José Arguello y Claudelino Rodas.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *