Actualidad

Ministra de Turismo destaca al Chaco como destino de turistas en Alemania

Marcela Bacigalupo, Ministra de Turismo, destacó al Chaco paraguayo, en Alemania. Fue en ocasión de la nueva edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que se realiza en Berlín, Alemania, del 8 al 12 de marzo.

El gran Chaco paraguayo fue mencionado por la ministra de Turismo como uno de los sitios que más llama la atención de los europeos, así como otros lugares atractivos que presenta el país.

“Queremos afianzar el relacionamiento con los países europeos, que nuestro catálogo incluya cultura, naturaleza, el pantanal, las Misiones Jesuíticas”, recalcó la ministra ante los presentes.

Paraguay es un destino ideal para grupos de turistas, familias y viajeros individuales, por lo que nuestro objetivo es trabajar esos nichos de mercados, dentro del circuito sudamericano que ofrecen los operadores, enfatizó Bacigalupo.

Agregó que el mercado del turismo receptivo en Paraguay aumentó en un 85 % entre el 2015 y el 2016, debido a varios factores, entre los cuales podemos citar la reactivación del turismo de compras con Brasil y Argentina; mayor oferta hotelera y la conectividad aérea con vuelos directos.

LA BOLSA INTERNACIONAL DE TURISMO

La ITB de Berlín es la feria donde Paraguay se da a conocer a todo el mercado europeo principalmente, y como país que ofrece circuitos diferenciados dirigidos a grupos o viajeros individuales que recorren Sudamérica, y en ese sentido esta feria es muy propicia para la promoción de todo lo auténtico del país.

Se considera a la ITB como una plataforma muy importante en materia de contactos profesionales, por la cantidad y variedad de operadores internacionales que asisten a la feria, y que brinda a nuestros operadores la oportunidad de hacer negocios y expandirnos como destino turístico, destaca la Secretaría Nacional de Turismo.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *