Destacados

Capacitan a funcionarios públicos de Alto Paraguay

Fuente: Abc Color / Carlos Almirón, corresponsal. – Una comitiva de la Secretaría de la Función Pública encabezada por el ministro Humberto Peralta, se encuentra en esta comunidad realizando una jornada de charla educativa sobre la función que debe desempeñar el funcionario público.

El secretario de Estado dijo que los 4 municipios del departamento de Alto Paraguay (Fuerte Olimpo, Bahía Negra, Carmelo Peralta y Puerto Casado) están incumpliendo con esta ley de la función pública al no publicar la nomina y el salario de los funcionarios. Tampoco cuentan con una pagina Web en donde los contribuyentes puedan mantenerse informados. Los intendentes ya fueron advertidos y se exponen al pago de fuertes multas que deben abonar de sus propios salarios.

La comitiva permanecerá por 2 días en la zona, y visitarán varias instituciones públicas para realizar las capacitaciones.

La apertura del evento se realizó en el local de la gobernación con la presencia de la gobernadora Marlene Ocampos y concejales departamentales, asistieron también funcionarios de diversas instituciones públicas, no así de la municipalidad.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *