Destacados

Los pobladores saben qué hacer en el Pilcomayo

Por Eddie Ramírez, Director Chaco Sin Fronteras. – Las soluciones las tienen las personas de la zona. Los lugareños. Siempre ha sido así. Y es lo que la Comisión Pilcomayo debe entender.

Ayer se ha integrado una comitiva que recorrió la embocadura del Pilcomayo, hacia el lado paraguayo. Se constató la crítica situación, el río totalmente seco hacia el lado paraguayo. En el lado argentino, el agua fluye.

13620877_523619867833931_978441461837040602_n
Foto: Municipalidad de Mariscal Estigarribia

Los pobladores ribereños tienen plenamente identificadas las intervenciones a realizar en cada tramo a lo largo del canal del Pilcomayo, y eso siempre ha sido así. Es que nunca están los oídos para la gente, a menos que «las papas quemen».

Ayer in situ se presentaron propuestas.

El río merece soluciones serias. La gente merece ser respetada. Los pobladores de la ribera, de una vez por todas, necesitan sentir garantías de parte de las autoridades. Ese es el camino a seguir, la lógica siempre ha estado en esa dirección.

Y la hora es ahora, como quien dice, por que tarde estará el lamento, cuando ya no haya nada que hacer, cuando no haya respuesta que dar.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *