Tendencias

Chicas: Decálogo para la compra del Jeans Perfecto!

Si bien sobre gustos no hay nada escrito, hay algo en lo que la mayoría concuerda: el gusto por los jeans, prenda básica, un must en todo ropero. Sin embargo, modelos hay por montones y no siempre es fácil dar con el adecuado. ¿Cómo elegir el mejor? Aquí algunas sugerencias.

“Es importante para las mujeres tener en cuenta las formas de nuestro cuerpo, para componer desde ello una vestimenta que lo resalte y saque partido a sus fortalezas visuales y a nuestra femeneidad”, comenta Viviana Espinoza Z., profesora de la Escuela de Diseño de Vestuario Textiles de la Universidad del Pacífico.

Por eso a la hora de comprar un pantalón de mezclilla, se debe estar consciente de ciertos detalles prácticos como chequear el calce (no deben hacerse pliegues en la pelvis y deben armar perfecto en la cola –para ello hay que observar los bolsillos-); y otro detalle no menor como nuestra fisonomía: “No es lo mismo si nuestras piernas son alargadas y delgadas, o cortas y más bien gorditas; si tenemos o no una cintura marcada; una estatura media o alta, etc., ya que solo determinados modelos pueden ser favorables para vernos más estilizadas”, explica la diseñadora.

Desde este punto, la experta en moda recomienda el jeans apropiado para cada tipo de cuerpo:

– Para la mujer delgada: podría ser uno con cortes especialmente horizontales, con perforaciones desgastadas que están de regreso nuevamente. Importante aporte son los estampados y las texturas de fantasía, muy de moda en las mezclillas, que se las pueden permitir con total libertad en los diferentes tamaños e incluso con vuelos en las caderas o faldones, para lograr el efecto de “más curvas”. Los colores tampoco tienen límite para las más flacas, aunque les favorecen especialmente los tonos claros (especialmente si escoge uno angosto tipo pitillos), además del clásico pantalón blanco. Por otra parte, no se les aconseja pantalones con contorno de basta ancha (pata elefante).

– Para mujeres no muy delgadas: son preferibles los jeans con un poco de holgura (sin ser tan anchos tampoco, sobre todo si los muslos son muy gorditos), antes que el strech o pantalón pitillo extremadamente apretado. De todas maneras si los quiere usar debe tener la precaución de cuidar que la prenda superior pase un poquito más abajo de su cadera para estilizarla, ya que si corta antes la figura, se verá más ancha. Resultan ideales los jeans con cortes a lo largo (verticales), ya que estilizan y además aportan mayor estructura a la figura al contener y moldear el cuerpo (como andar con faja). Los de patas anchas o pata elefante también son recomendables porque estilizan. Pantalones a la cadera, por ningún motivo, ya que acortan la figura y marcan los rollitos indeseados e incomodan. Con respecto a los colores, priorizar los más oscuros.

– Dependiendo de la altura: una mujer alta se deberá preocupar de analizar si es delgada o gruesa y lo mismo una bajita, y en base a eso aplicar lo anterior.

El jeans es definitivamente una prenda clásica que se puede llevar en todo tipo de mujer y en más de una ocasión. “Las posibilidades son múltiples, más cuando la moda de hoy se dicta en diferentes estilos con absoluta libertad, permitiendo jugar con las mezclas en los distintos detalles, como por ejemplo: étnicos, estampados, vintage, etc.”, concluye la experta.

Fuente: http://www.mujerglam.cl/

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *