Tendencias

ESTILO DE VIDA. Aprende a comprar inteligentemente

Hoy en día tenemos cada vez menos tiempo para salir a hacer compras y, más aun en estas épocas de fin de año. Sin embargo nos encontramos con la agenda cargada de actividades y buscamos estrenar algo J

Las redes sociales, los centros comerciales y las publicidades por todos los medios nos ayudan a encontrar nuestras necesidades. Pero ¿Se puede comprar con consciencia?

No cuesta mucho, necesitas organizarte y estar comprometida con la idea de aprender a realizar compras con responsabilidad, lo que inclusive puede compensarte en todos los aspectos de tu vida.
Acá comparto algunos consejos que pueden ayudarte a la hora de salir de compras y regresar con adquisiciones que reamente te servirán.

Antes de salir a comprar, es importante que:

  • Abras tu ropero y veas qué es lo que hay y qué es lo que necesitas comprar. Luego te fijes en los colores, (hay más ropas oscuras o claras, de colores fuertes o más pasteles).
  • Fijate también si son más ropas para la parte de abajo o para la de arriba, considerando las de entre casa, las que llevas al trabajo y las que usas para tu vida social.
  • Es esencial que conozcas tu cuerpo, tus medidas. Puede ayudar que uses los colores más oscuros en la parte de tu cuerpo que quieras achicar y colores claros en zonas que quieras resaltar.
  • Elige dos o tres tiendas de tu agrado y que estén relacionadas a lo que buscas.
  • Realiza tu compra respetando siempre los apuntes tomados antes de salir (si la ropa o accesorio que estás por comprar se puede combinar con otras tres ropas que ya cuentas en tu ropero. Y, si la vas a poder usar por un largo tiempo).
  • Y por último, la regla más importante; nunca compres lo que no se contempla en el listado, ni si le encuentras una posible utilidad clara. Esas son las trampas sicológicas que debemos romper para lograr reemplazar consumo por más conciencia.

Sin título2

A tomar nota de lo diferente que puede resultar salir de compras previamente organizadas y responsablemente decididas.

Con esto busco facilitarte a la hora de esa tan compleja situación de innovar algunas prendas en temporadas más movidas.

Que te sean de utilidad los tips compartidos.. Hasta pronto!!

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *