Tendencias

Belleza. Cortes de cabello: Cosas que debes tener en cuenta antes de elegir

Es muy común que las mujeres veamos en las revistas o en Internet a famosas con cortes de cabello que, se ven tan bien, que corremos al salón de belleza a pedirlo igual a la foto.
Antes de decidirte por algún corte, toma en cuenta los siguientes tips que utilizan los estilistas para hacer una valoración antes de realizar un corte de cabello:

Tipo de rostro

Con esto nos referimos a la forma de la cara. Aproximadamente hay siete formas distintas de rostros. Las más comunes son:

Cara redonda; se recomienda flecos largos de lado para darle un toque más oval al rostro.

sds

Rostro ovalado; la recomendación es el cabello largo, pero con volumen en los laterales (mejillas), así como flecos y de lado para estilizar.

h

Rostro alargado; flecos largos y de lado, así como volumen en los laterales.

g

Rostro en forma de corazón: pide flecos cortos de lado y que den un poco de volumen a los lados.

gg

Tipo de cabello

No se sugiere el mismo corte para un cabello muy rizado, que para uno lacio. Es importante tener en cuenta el punto de vista de tu estilista para saber que te conviene de acuerdo a tu tipo de pelo.

Personalidad

Un buen estilista te va a preguntar qué estilo de vida llevas. No es lo mismo una persona que tiene cinco minutos para peinarse, que una que tiene media hora.

Actividad

Otro de los puntos importantes que se recomienda es decirle a tu estilista a qué te dedicas, pues si en el trabajo debes ir más formal, no le queda uno muy extravagante, pero si es más relajado, hay más opciones.

¿Qué otros puntos podríamos agregar para tener en cuenta antes de elegir entre todos los cortes de cabello?

 

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *